Ya tienes las herramientas básicas o la gran mayoría de ellas así como pegamento, pintura, etc. , incluso ya compraste ese gran modelo que llamaba tu atención, y no soportas la ansiedad pensando que ya tienes todo listo para comenzar.
Pensemos que adquiriste un tanque y como se trata de un vehiculo militar, simplemente lo pintaremos de color verde o gris. Esto es un gran error y siento mucho decirte que aun no estas listo, el primer paso que realiza un modelista serio, es trabajo de investigación, para obtener la mayor cantidad posible de información del modelo original.
Debemos tener muy en cuenta que uno de los mas importantes objetivos del modelismo, es precisamente el tratar de representar en nuestro modelo a escala los detalles, color de pintura, insignias (si es que las tiene), etc. lo mas fiel que se pueda con relación al modelo original. Para ello podemos buscar información relacionada con nuestro modelo en libros, Internet o revistas.
El buscar información previamente al armado, puede sonar “engorroso”, pero esta disciplina te ayudara a obtener buenos resultados en tu modelo, además de que suele ser una etapa muy educativa y enriquecedora.
Hecho lo anterior, ahora lo que sigue es ponerse a estudiar a conciencia el manual y/o instructivo del kit. Esto nos permitirá evitar errores y determinar que ensambles podemos realizar mientras se seca alguna otra pieza de nuestro modelo.